Si queres comunicarte con nosotros hacelo a traves de
diariogualeguay@gmail.com

sábado, 5 de julio de 2008

Argentina se quedó sin invicto en basquet

Cayó por 102-93 frente a Uruguay, que consiguió el pasaporte a la final del torneo que se juega en Puerto Montt Chile. Paolo Quinteros, con 28 puntos, fue la figura del equipo de Narvarte. Mañana, el rival será el seleccionado local.

El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy por 102-93 ante Uruguay, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Sudamericano que se juega en Puerto Montt, Chile.

La tremenda eficacia de Nicolás Mazzarino (finalizó con 36 tantos) y el trabajo tanto defensivo como ofensivo de Esteban Batista, fueron las clave por las cuales los uruguayos sacaron una ventaja (75-61) en el tercer cuarto que terminaría siendo decisiva.

En esos 10 minutos la Selección no sólo perdió el rumbo dentro de la cancha (ni Stanic ni Cequeira pudieron conducirla, y encima Paolo Quinteros perdió su goleo), sino también fuera de ella (Guillermo Narvarte, su entrenador, fue expulsado sobre el final), y lo pagó caro.

En el último cuarto, Uruguay en vez de liquidar el partido, se desconcentró, y en base a un repunte en el juego de Quinteros (terminó siendo el goleador argentino, con 28 puntos), Diego García y Román González, la Argentina volvió a meterse en el partido.

La remontada argentina concluyó a un minuto 52 segundos del final (el resultado era 91-82). Gerardo Jauri pidió minuto y al retornar la acción sus jugadores supieron administrar el resultado y el tiempo que quedaba en el reloj. De esta manera, Uruguay se clasificó para la final que se llevará a cabo el próximo domingo. Por su parte, el seleccionado argentino buscará mañana conseguir su pasaporte al partido decisivo, cuando, a partir de las 19, se enfrente a Chile (televisado en directo por TyC Sports).

Más allá de lo que suceda en este certamen, Argentina ya tiene asegurado un lugar en el Premundial (clasificatorio para Turquía 2010) que se jugará en México el año próximo.