Si queres comunicarte con nosotros hacelo a traves de
diariogualeguay@gmail.com

viernes, 25 de julio de 2008

Nota a Paolo Quinteros, el colonense que no tiene techo en basquet

http://www.seis25.com.ar/fotos/Qunteros.jpg

... por Diego Pierotti... a quien agradecemos su gentileza para con este medio

A 18 días del comienzo de los Juegos Olímpicos en China, Colón ya empieza a palpitar la presencia de un copoblano en una cita tan llena de espíritu deportivo como amateur. La disciplina, el básquet, la misma que hace 12 años acobijó la participación de Daniel Farabello, hoy tendrá entre sus filas a Paolo Quinteros, formando parte de un grupo de jugadores que marcó un antes y un después en la historia nacional tras el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y la Medalla Dorada de las Olimpiadas de Atenas 2004.

NOTA A PAOLO QUINTEROS... por Diego Pierotti... a quien agradecemos su gentileza para con este medio
A 18 días del comienzo de los Juegos Olímpicos en China, Colón ya empieza a palpitar la presencia de un copoblano en una cita tan llena de espíritu deportivo como amateur. La disciplina, el básquet, la misma que hace 12 años acobijó la participación de Daniel Farabello, hoy tendrá entre sus filas a Paolo Quinteros, formando parte de un grupo de jugadores que marcó un antes y un después en la historia nacional tras el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y la Medalla Dorada de las Olimpiadas de Atenas 2004.
El ayuda base, de ascendente y rutilante carrera, integra el plantel de Sergio Hernández junto a Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Carlos Scola y Andrés Nocioni, cuatro tipos que son figuras en la NBA.
Su impecable actuación en el Sudamericano de Puerto Montt (Chile) que le deparó su primer título con el Seleccionado Nacional, terminó de inmiscuir al colonense en la lista definitiva, aunque Hernández (lo dirigió en su exitoso paso por Estudiantes de Olavaria) siempre lo tuvo en cuenta. Más allá de esto, el jugador surgido de La Armonía que explotó en el TNA con La Unión, había sido importante el año pasado en la clasificación a los Juegos en el Preolímpico de Las Vegas, además de tener otro año fantástico en la Adecco LEB española (Segunda división), donde logró otro ascenso, esta vez con el Zaragoza.
Una vez finalizado el Sudamericano era casi un hecho su convocatoria a los Juegos, pero la incógnita duró hasta después del último de los cuatro amistosos que disputó el grupo olímpico en Mar del Plata, el jueves.
De paso por la ciudad, aprovechando el día libre, Paolo se reunió el viernes con familiares y amigos en su domicilio de calle Urquiza, partiendo a las pocas horas hacia Buenos Aires. Aunque, antes de la cena, atendió gentilmente, como es su costumbre, la consulta de El Entre Ríos.


- Un paso fugaz por Colón
- Sí, tuvimos el día libre y aproveché para venir a festejar con la familia y los amigos la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, lo cual no es poca cosa. Mañana (por ayer) estoy partiendo temprano hacia Buenos Aires porque a las 22 tenemos el vuelo a España, donde vamos a jugar unos amistosos antes de viajar a China.

- Sensaciones de la convocatoria
- Una alegría inmensa, hasta esa noche no se sabía nada. Estaba tranquilo conmigo por haber dejado todo, peleado un puesto con mucho sacrificio. Cuando me enteré fue una alegría indescriptible. Ir a los Juegos es lo que todo atleta sueña pero no todos pueden cumplir, encima dentro de un equipo que viene de ser campeón olímpico, lo que va a hacer que todo el país esté pendiente.

- ¿Es un sueño integrar el grupo olímpico?
- Ya era un sueño vestir la camiseta argentina. Hasta aquí lo había conseguido, pero no en torneos de gran relevancia, más allá de que el Preolímpico es importante sino no estaríamos por ir a China. Después de haber quedado afuera de la lista del Mundial en 2006 me propuse revancha y, eso es lo lindo que tiene el deporte, hoy se me presentó.

- ¡Qué Sudamericano tuviste!
- La verdad que venía con mucha confianza por haber obtenido el ascenso con el Zaragoza, eso te hace sentir tranquilo para tomar responsabilidades de llevar el peso del equipo. Partido tras partido me fui acomodando hasta obtener el título. Era algo que me estaba haciendo falta, un título con la Selección Nacional, eso ayudó para que venga a este grupo mejor preparado y confianza para sentirme parte importante.

- ¿Cómo los despidió la gente?
- El apoyo de la gente fue increíble en Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, demostró que se siente identificada con el equipo. Más allá de que son partidos de preparación, para ajustar detalles, no deja de ser importante ganarlos para sumar confianza.

- La importancia de los NBA
- Son jugadores que han ganado todo, son ídolos máximos en todos lados, pero por eso no dejan de ser personas humildes, laburadoras, que se entrenan al 100%, que se integran de una manera normal. A los que nos sumamos nos incorporaron rápidamente y eso hizo que nos sintiéramos muy cómodos. Esto, como lo que hizo Manu al no poder jugar, demuestra la calidad humana que tienen e influye muchísimo. Argentina va a tener muchas chances si logra ensamblar a los nuevos.

- ¿Tus candidatos?
- España, Estados Unidos, Rusia y por supuesto Argentina, somos potencia, dejamos de ser sorpresa, obviamente nos miran de otra manera sabiendo de que estamos en un nivel muy alto. Nos respetan en todos lados y hasta les gusta nuestro juego.

- ¿El sueño?
- Poder disfrutar de los Juegos, pero uno siempre quiere más como todo argentino. Ahora quiero hacer experiencia, sumar minutos y, si puedo, traerme una medalla, que sería lo máximo.

- ¿Cómo te va en el Zaragoza?
- Hemos pasado del odio al amor en menos de un año porque había sido verdugo la otra temporada (León, su equipo, le ganó el ascenso). Pero la gente se identificó conmigo y yo con la gente. Me siento muy cómodo por el trato y sigo un año más en pos de darle lo mejor al equipo para que éste en lo más alto de la ACB.