Si queres comunicarte con nosotros hacelo a traves de
diariogualeguay@gmail.com

miércoles, 13 de agosto de 2008

Futbol local. Se viene la 6ª

El pasado domingo se jugo casi por completo la quinta fecha del torneo local, disputándose completamente el fixture en canchas de Sociedad Sportiva y Barrio Norte, no se pudo completar la fecha en Carbó, tras los incidentes ocurridos en ese escenario. La suspensión se debió por la agresión que sufrió el árbitro asistente Nº 1 Sergio Saldaña por parte de un jugador de Urquiza y por los destrozos en los sanitarios para el público visitante de la cancha de Juventud.
Esperamos que hechos como esto no ocurran mas por el bien del fútbol local.

Gualeguay al Día

Los resultados de la 5ta. fecha
Sociedad Sportiva 1 Centro Bancario 2
Libertad 0 –Gualeguay Central 3
El Progreso 1 Quilmes 2
Barrio Norte 1 – La Academia 3
Juventud Unida vs. Urquiza. (Partido suspendido a los 19´, con resultado parcial de 1 a 0 a favor de Juventud).-

Programación para hoy:
Cancha de Quilmes:
13:30 horas: Urquiza vs. Barrio Norte.
15:30 horas: Quilmes vs. Gualeguay Central
Cancha de Centro Bancario
13:30 horas: El Progreso vs. Sociedad Sportiva
15:30 horas: Centro Bancario vs. Juventud Unidos.
Cancha de la Academia:
15:30 horas: La Academia vs. Libertad.


Posiciones

Equipos J G E P GF GC ptos.
Urquiza 4 4 - - 9 1 12
G. Central 5 3 1 1 14 4 10
Quilmes 5 3 1 1 12 5 10
Juv. Carbó 4 3 - 1 10 7 9
La Academia 5 2 2 1 7 5 8
C. Bancario 5 2 1 2 6 8 7
Libertad 5 2 - 3 5 11 6
Barrio Norte 5 1 - 4 5 14 3
S. Sportiva 5 - 2 3 3 9 2
El Progreso 5 - 1 4 2 9 1



Una vez más, la violencia pudo más que el fútbol
Otra vez la violencia se apoderó de un espectáculo futbolístico. El partido entre Carbó y Urquiza debió suspenderse a los 17 minutos de la primera parte por la agresión al línea xxx Billabona.
Corren 17 minutos de la primera parte y Carbó, gracias a un buen zurdazo cruzado de Caín Verón le gana uno a cero a Urquiza, actual puntero del campeonato. El pelotazo de Otero busca sorprender a la defensa del equipo de Bullo y Juan Pablo Rojas pica a las espaldas de los defensores rivales cuando el línea Billabona levanta su bandera e indica fuera de juego.
Nadie hubiese imaginado que esta simple jugada que se da en innumerables ocasiones de cada partido de fútbol, iba a desatar la serie de incidentes que terminó con la suspensión del juego. El supuesto gesto de Juan Rojas con sus manos, dando a entender que el árbitro estaba comprado llevó a González a expulsar al volante de Urquiza y a que el conflicto se desate.
Después de la expulsión a Rojas, los jugadores del visitante rodearon a al árbitro para cuestionar su decisión. Billabona línea del partido, permanecía recostado sobre una de las bandas, cerca al banco de suplentes del local, cuando sufrió una agresión por parte de uno de los jugadores visitantes.
Ya no había posibilidad alguna de encausar el espectáculo, todo se había ido de las manos para González y sus colaboradores. La policía tomó protagonismo y ayudó para que el conflicto no pasara a mayores. En el cercano recuerdo permanecía la fiel hinchada de Urquiza transitando, los doce kilómetros que separan a Carbó de Gualeguay, en Bicicleta y algunos hasta caminando. Atrás quedaba el colorido de las banderas y el sonido de los instrumentos de viento que le dieron calor y color a los 17 minutos de fútbol.
Los brazos al cielo de González indicando la suspensión del partido, le ponían broche final a la tarde. La fiesta que habían preparado Carbó y Urquiza tenía un final lamentablemente prematuro, la violencia, una vez más, pudo más que el fútbol.
Sebastián Carbone