Si queres comunicarte con nosotros hacelo a traves de
diariogualeguay@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2008

Im pa ra ble



UN FENOMENO. Del Potro continúa en un gran nivel y ya se aseguró estar entre los mejores quince del mundo en el ranking. (AP)

Juan Martín Del Potro derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del último Grand Slam del año, en Nueva York. El de Tandil, además, consiguió su 23° victoria consecutiva. En la próxima instancia irá ante el ganador de Wawrinka y Murray.

Cuando tenía que aparecer en todo su esplendor, Juan Martín del Potro lo hizo. Jugó, seguramente, su mejor partido en lo que va del US Open. Le ganó en sets corridos al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 6-3. De esta manera, consiguió dos cosas que ningún argentino hizo en lo que va del año: se metió en los cuartos de final de un Grand Slam y cosechó su 23° victoria consecutiva. Además, ya se aseguró a partir de la próxima semana figurar entre los quince mejores del ranking.

El tandilense, como en algunos partidos anteriores, tuvo un comienzo flojo. Se lo veía desconcentrado. Y su rival lo aprovechó para quebrar y ponerse al frente. Pero levantó y recuperó su servicio para quedar 2-3 y no aflojó más. Fueron seis games al hilo para sellar el 6-3 en el set inicial. Corría todas las pelotas, de un lado a otro. Nishikori estaba enchufado, pero la persistencia de Del Potro lo hacía cometer errores. En el segundo, otra vez el argentino tuvo un comienzo irregular. Sin embargo, se volvió a despertar a tiempo para pasar arriba y cerrarlo 6-4.

Con dos sets adentro, Del Potro sabía que no se le podía escapar. El tercero lo dominó de principio a fin. Y sin dudas, lo definió con su saque.

El tandilense está pasando por su mejor momento. Viene de ganar Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington. En el último Grand Slam de la temporada no le está temblando el pulso y continúa en un nivel muy alto. Espera por el vencedor del duelo entre el británico Murray y el suizo Wawrinka. Cualquiera de los dos, ya debe saber que Del Potro es un rival de temer.